Críticas

 


"P
ara esta dinámica resulta fundamental la participación de actores con la experiencia, trayectoria y calidad de Daniel Goglino, Marcelo Bucossi y Mercedes Fraile. Ellos son esenciales a la hora de crear el vínculo con el público y fundamentalmente de construir en la imaginación del espectador todas esas emociones, recuerdos y situaciones que implica la trama."



"
Ya no importan los diálogos, quizás a esta altura de la vida vendría bien entender. ¿Qué se hizo de ése que fui, de ese que amó, de ese que sufrió por amor una noche y llegó a pensar que era mejor morir que seguir viviendo sin amor? ¿Cómo se cuenta una historia de amor en primera persona?"

 


"
Lagarce es digno hijo del teatro de este siglo. Al asistir a Historia de amor (Últimos capítulos) vamos al encuentro de la contestación, de la refutación y la ruptura."

 


"
Los actores dialogan entre ellos en distintas temporalidades, a la vez dialogan con su público y tejen con él un diálogo que escapa a su tiempo, marcando una nueva temporalidad, la del presente que nos incluye como seres contemporáneos..."


"
La reunión de tres buenos actores realza la puesta. Cada uno de ellos se expresará por elementos particulares, que –de algún modo– les otorgan identidad: el canto, la escritura, un oficio..."

 


"
Historia de amor es una historia literaria” dice el primer hombre; “Historia de amor podría ser una historia telefónica”  dice la mujer, es el relato de lo que vivieron en una antigua ciudad de Francia un escritor, un arquitecto y una cantante.."

 


"
Una obra que se va escribiendo, reescribiendo, refutando y abandonando delante del público. Adentro, dos actores y una actriz hacen esta compleja partitura con el temple necesario. Para ellos, el desafío era de mucha exigencia precisamente porque tenían que limpiar cualquier forma de énfasis para dejar expresarse a estos personajes sin apoyaturas psicológicas, sin escenas de bravura, sin el crescendo de una intriga."

  "..lo más interesante de esta obra: que es una historia, o varias a la vez, es posible. Un elenco sólido, compacto, equilibrado conformado por  Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile y Daniel Goglino, .jugara en ese doble papel de personaje-narrador disociado, quebrado pero no incoherente con una gran solvencia para pasar del sí mismo a la observación distante de sí."

  "De esta “Historia de Amor” los espectadores se llevan deberes para el hogar, esos que impulsan a concluir desde lo personal lo que no se ha contado, esos deberes, que extrañamente, dan mucho placer cumplir. Excelente y recomendable propuesta, de esas de las  que es difícil olvidarse. Cerrado y contundente aplauso."

  "Es una propuesta bellísima, muy recomendable para los amantes de la buena palabra. Pero aquella mirada tan sensible de este director, es lo que provocó en mí, invitar a este director a Desde el encuentro… ya verán por qué!"

 "La obra da la apariencia de construirse en el mismo momento de la representación.Es constante la relación de tensiones entre los personajes, los muy buenos actores: Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Marcelo Bucossi, están muy cómodos en sus criaturas y en el juego propuesto, tienen la experiencia (actoral y de vida) justa para “creerles” todo lo que dicen. Hay un sutil uso del humor mientras el texto se corporiza y respira con muy buena salud en el espacio escénico."


  "Historia de amor es una historia de amor entre tres, o más bien, un intento de reconstruir aquello que fue. Cada uno tiene un recuerdo tan propio que no puede más que defenderlo celosamente en su memoria, porque es a partir de él que se construyó quien es."

 

Sólo se necesitan: un primer hombre, una mujer, un segundo hombre | por Nepo Sandkuhl | 16-10-2013


"Dos hombres y una mujer intentan contar/escribir la historia de amor que vivieron los tres juntos. Este es el resumen de la historia: Vivíamos los tres juntos -dice el Primer Hombre.Los actores cuando hacen a los personajes realizan sutilezas muy bien construidas en los matices."

  "Una noche el primer hombre, interpretado sólidamente por Daniel Goglino, se marcha de su casa, la deja a ella, la mujer, en la siempre excelente Mercedes Fraile. No la deja sola. El segundo hombre, Marcelo Bucossi, de gran lucimiento, está con ella.
Marcelo Velázquez asume con enorme acierto el desafío de darle cuerpo a un texto de fuga y repetición como es el de Jean-Luc Lagarce."


Cuando el arte construye la vida |LUNA TEATRAL | 02-10-2013

  "Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi y Daniel Goglino, son actores de una trayectoria habituada a los desafíos, y que ya han coincidido en el escenario en triángulos de amor bajo la mirada de Velázquez; como en otras ocasiones su perfomance en el escenario para encarnar el difícil y escurridizo texto de Luc Largarce es excelente. Marcelo Velázquez es un director que trabaja con autores que le ofrecen resistencia; en su búsqueda de lenguajes se atreve a vérselas con textualidades que no tienen una sencilla resolución."


  "Historia de amor (Ultimos capítulos)", del autor francés Jean-Luc Lagarce, llegó a la escena porteña de la mano del director Marcelo Velázquez, quien asumió el riesgo de abordar una bella y compleja pieza cuya singularidad reside en el relato y en las distintas versiones de lo ocurrido.Mercedes Fraile, Daniel Goglino y Marcelo Bucossi se lucen en esta puesta intimista que indaga en el intento de reconstrucción de esa historia y también en cómo el ejercicio del recuerdo plantea sus versiones de los hechos."
   

"Debajo del título, autor y director de la puesta, lo primero que destaca el programa de Historia de amor (últimos capítulos) es a su traductora: Mabel Crescente. Quizás en esa cifra podamos ver la importancia que la palabra tiene en esta obra."
 

Crítica de Red Teatral | Gustavo Martín Scuderi   11-09-2013

"Esta experiencia, se basa principalmente en el relato de una historia (o sus versiones, según quien la cuente) y a la vez, también, somos testigos de la creación de la misma. Parte esencial de la pieza es la perfecta y natural actuación del trío protagónico, Daniel Goglino, Marcelo Bucossi y Mercedes Fraile."


“Una mujer, dos hombres, el tren, la soledad”- Por Silvia Sánchez Urite | Notas de Teatro 06-09-2013

"Una historia simple, siempre a punto de empezar, con su prólogo, primera parte, segunda, epílogo. Una máquina de escribir, el sonido del tren, la guerra, el país extranjero, todo es escenario de esta extraña historia de amor."



No hay comentarios:

Publicar un comentario